Revista especializada en la Liga de Balompié Mexicano

Sistema de competencia Liga de Balompié Mexicano

Liga de Balompie Mexicano
logo de la Liga de Balompie Mexicano Asociacion nacional de Balompie Mexicano

Este es el sistema de competencia con las reglas generales del como funcionara el campeonato que dará inicio en septiembre 2020 con relación a la nueva Liga de Balompié Mexicano:

Sistema de Competencia

Campeonato de liga

Torneo largo a dos vueltas. El primer lugar de la Tabla de Clasificación avanza automáticamente a la Súper Final.

Cuadrangular de Fase Final

Los equipos ubicados entre el 2do y el 5to lugar de la Tabla de Clasificación, disputarán una serie semifinal a visita recíproca (2 vs 5 y 3 vs 4). Los ganadores jugarán por el segundo boleto a la Súper Final. El criterio de desempate en semifinal es marcador global, goles anotados como visitante y tabla general si es necesario. En la serie final, si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal.

Súper Final

El equipo ganador del Campeonato de Liga y el triunfador del Cuadrangular de Fase Final, disputarán a visita recíproca el título de Campeón de la LBM. Si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal. El partido de vuelta se jugará en el estadio del ganador del Campeonato de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.