Revista especializada en la Liga de Balompié Mexicano

MAMAFUT – CAMBIAMOS LOS TACONES POR LOS TACHONES

MAMAFUT

Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano

El día de hoy la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) ha anunciado la alianza estratégica con MAMAFUT así como la liga mayor Femenil.

MAMAFUT
Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano

Este es el comunicado que la Liga de Balompié Mexicano publico en su sitio web oficial después de la presentación en Guadalajara Jalisco:

Mamáfut fue creada hace 5 años, y en ese lapso ha crecido a escala nacional, en la modalidad de Futbol7. El objetivo es generar un espacio deportivo para que las madres practiquen este deporte, generen un impacto positivo, y sean un factor motivacional dentro de sus familias.

“Queremos llevar esto a lo más grande con la ANBM. El que cree, crea. Cuando eres tenaz y perseverante se logran las cosas. Esto es Mamáfut y esto apenas arranca”, declaró la presidenta de MamáFut, Claudia Durón.

Rodrigo Dey, presidente de la Liga Mayor Femenil, presenta su historia, presente y futuro: “La Liga Mayor Femenil cuenta con 13 años desarrollando el deporte de alto rendimiento. Por nuestras canchas han pasado seleccionadas nacionales mexicanas y extranjeras. Hoy evolucionamos a Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano, para en conjunto con la ANBM, seguir impulsando el alto rendimiento del futbol femenil. Tenemos planeado comenzar en 2021 una liga profesional con 8 ó 10 franquicias”.

“Mujeres y hombres debemos trabajar juntos, nos necesitamos el uno al otro” -Eva María Torres “Pony”, Vicepresidenta de Mamáfut

En el presidium estuvieron presentes Claudia Durón Altamirano, presidenta de MamáFut; Eva María Torres, vicepresidenta de MamáFut; Rodrigo Dey Ramírez, presidente de la Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano; Rafael Fonseca Meza, vicepresidente de la ANBM; y Víctor Montiel Comparán, presidente de la ANBM.

“El deporte es un medio ideal para influir en la sociedad. El balompié es el vehículo perfecto para demostrar que hombres y mujeres corriendo detrás de un balón son iguales, como debería ser también afuera de la cancha, en las calles, en la oficina y en el hogar” -Víctor Montiel Comparán, Presidente de la ANBM

Rafael Fonseca se mostró agradecido con MamáFut y la Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano: “Es muy emocionante lo que estamos viviendo. Esta alianza nos va a permitir hacer todo lo mejor por nuestro México. Es muy emocionante poder descubrir esas habilidades en la mujer. Hoy en día la mujer levanta la mano para poder estar. Muchas gracias a MamáFut y Liga Mayor Femenil por voltear a ver a la ANBM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.