Revista especializada en la Liga de Balompié Mexicano

FMF no ve con buenos ojos a LBM

FMF no ve con buenos ojos a LBM
Los desafios de la nueva Liga de Balompié Mexicano

FMF VS LBM

FMF VS LBM

Los desafios de la nueva Liga de Balompié Mexicano

No existe una asociación con tanto poder para regir un deporte en el mundo como la FIFA, a través de los años así ha sido demostrado y esto para bien o para mal nos ha dado un formato de este hermoso deporte que envidian algunas disciplinas ya que nos otorga torneos a nivel selección envidiables y aunque siempre existirán las excepciones son contados los casos en los cuales algún club o federación rechaza algún mandato.

Hay ejemplos de jugadores donde se niegan a representar a su país y son tratados de alguna forma para no perjudicarlos, aunque eso si se filtra hasta el más mínimo detalle para someterlos al escarnio del aficionado.

A sabiendas de este régimen que gobierna el futbol la nueva Liga del Balompie Mexicano esta o deberá de estar consiente que no podrá encontrar ningún tipo de apoyo en su camino por hacerse de un nombre dentro del futbol en México. Esto los deja totalmente expuestos para que la FMF quienes están totalmente desacostumbrados a recibir algo de competencia y que seguro no están dispuestos a compartir ni las migajas de este pastel y harán todo lo posible por erradicar a la LMB.

El vetar a jugadores, técnicos, patrocinadores e incluso televisoras y comentaristas que osen participar en el proyecto no sería nada descabellado, ¿pero esto debería de ser así? En teoría vivimos en un mundo donde el monopolio está penado y la sana competencia es bienvenida, ¿Verdad? Me parece que es un muy buen momento para que la FMF lejos de ver como otra liga le puede robar parte de los reflectores lo vea como una sana competencia, que lo bueno y también lo malo que se genere de esta nueva liga les sirva como oportunidad para mejorar.

¿Podría ser un semillero a futuro?, por qué no, la realidad es que, aunque muchos piensen que será la liga del retiro de mucho veterano o será la liga de los jugadores que no les alcanzo para estar en primera división, también podría ser la liga de gente con talento desaprovechada, de gente que aprovecho una segunda oportunidad, de cimentar y forjar franquicias en otros estados hoy olvidados en la FMF por lo cerrado, caro y complicado que resultar en ese círculo de poder.

Historias de ligas que se fusionaron después de ser competencia hay muchas, la que más recuerdo ahorita es la fusión que ocurrió en lo que hoy conocemos como la NFL donde la otrora liga no tan buena o no oficial era la AFL y la fuerte, con dinero, con historia era la NFL. No fue fácil la lucha que tuvo que hacer la AFL para que no la vieran como una liga débil y sin lo necesario para ser parte de la gran NFL.

Solo el tiempo nos llevara a saber si la LMB fue una excelente idea o un parteaguas para el futbol en México, no será fácil, el “enemigo” es poderoso y el respaldo de los medios de comunicación puede ser vital, entendiendo que hoy en día la diversificación de como tener información ya no es lo que era hace 30 o 40 años, sin embargo, aún en México el internet sigue estando lejos de tener la presencia en cada casa como si lo hace la radio o televisión.

Su servidor no va apostar por algo en específico, pero lo que si desea es ver en un futuro los siguientes titulares:

“Primer jugador de la LMB que es fichado por un club de la Liga MX”

“La FMF copio el esquema de tope salarial de la LMB”

“Partido entre Atlético Ensenada FC y Neza Fútbol Club gana en rating a partido de la Liga MX”

El escenario está servido y esperemos esta pandemia le deje claro a los organizadores que deben de prepararse y proteger muy bien su esquema financiero para no ser solo un buen proyecto.

Por Memo Irigoyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.