Revista especializada en la Liga de Balompié Mexicano

El Antifútbol

¿Qué es el antifútbol?

Increíblemente en el mundo hay personas que no le gusta el deporte más hermoso del mundo, el FÚTBOL, o simplemente existen personas impiden el crecimiento del balompie mexicano.

No pretendemos hacerlos cambiar de ideología, simplemente queremos dar conocer todos los tipos de antifútbol que existen, pues aunque parezca extraño, hay personas que están en el medio del fútbol y simplemente son los principales agentes ANTIFÚTBOL que existen.

Como todo concepto tiene múltiples interpretaciones. Por ejemplo, podemos llamar antifútbol a toda aquella persona que descentre al fútbol de sus preocupaciones cotidianas. Alguien para quien el fútbol básicamente no le importe, no sea un tema. Como todo anti, este posicionamiento genera una importante apuesta identitaria. Define una identidad. En especial en sociedades claramente futbolizadas donde cuestionar el lugar hegemónico de la pelota y sus negocios es una forma de ejercer un fuerte cuestionamiento a las estructuras de poder vigentes. Este sentido exterior del antifútbol no es molesto para la comunidad futbolera. A lo sumo es depositario de alguna broma o de algún latiguillo del tenor: “No entiende el fútbol”.

En los siguientes días estaremos subiendo contenido acerca de este tema, deja tus comentarios y con gusto los integramos a los artículos de esta sección.

Regístrate y recibe las últimas noticias