Revista especializada en la Liga de Balompié Mexicano

CONOCE EL REGLAMENTO DE LA LBM.

Aquí te presentamos la manera en que se jugara la Liga Balompié Mexicano.

El torneo se jugará a lo largo a dos vueltas, el primer lugar de la tabla será el campeón de la Liga, de igual manera se clasificará automáticamente a la Súper final.

Así mismo los equipos ubicados entre el 2° y el 5° lugar de la tabla, disputarán una serie de eliminatorias de la siguiente manera:

2° vs. 5°

3° vs. 4°

Los criterios de desempate en los juegos eliminatorios serán los siguientes:

  • Marcador global.
  • Goles anotados como visitante.
  • Tabla general.

El equipo ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Campeón de Liga para disputar la Super final. En la serie final, si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal.

Por parte del reglamento, estos son algunos de los artículos que se manejaran:

  • Los equipos tendrán derecho de inscribir a cinco futbolistas extranjeros, con la excepción que solo tres pueden estar dentro del terreno de juego.
  • Al igual que en la mayoría de los torneos del futbol mundial, se otorgan tres puntos por victoria, uno por empate y cero unidades en caso de derrota.
  • En cuanto a los ingresos, ya sea por patrocinios de la liga o por derechos televisivos, se reparten de manera equitativa entre los equipos que participen de la liga. Aunque también pueden tener patrocinadores propios.
  • Los afiliados deben cumplir con algunas obligaciones en la infraestructura para poder participar en la Liga, un aforo mínimo para 5,000 espectadores y mantener sus instalaciones en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.